Last Beat Enhanced Longplay en XboxManiac es

Channel:
Subscribers:
4,010
Published on ● Video Link: https://www.youtube.com/watch?v=9VRNVRds5Gs



Duration: 42:46
39 views
0


Visita https://xboxmaniac.es
Análisis de Last Beat Enhanced: Yo contra los píxeles
Un beat'em up con el estilo característico del género en NES
Last Beat Enhanced nos lleva a esa época en la que los salones recreativos se llenaban de señores duros, de corazones grandes. Pero no tan grandes como sus puños. Tipos que vivían en barrios peligrosos de verdad, de esos en los que no puedes salir a dar una vuelta a tu perro sin tener que partir la cara a diez o doce punkis. Calles duras, en las que las mujeres eran secuestradas cada fin de semana y hombres aguerridos tenían que planear un rescate que consistía en ir por la calle dando hostias como panes. Historias simples escritas por varones jóvenes para el disfrute de varones adolescentes, que éramos igual de simples. Los masculinísimos años ochenta.
Este pequeño juego indie y nostálgico llega de mano de los desarrolladores TotalConsole y su distribuidora 7 Raven Studios.
Alma de 8bits
En concreto hablamos de la época en la que esos arcades eran metidos a la fuerza en un cartucho de NES, porque es a esos beat’ em up llenos de pixelazos y gente cabezona a los que rinde homenaje Last Beat. Nekketsu Kōha Kunio-kun (el primo japonés de Renegade), la trilogía Double Dragon y River City Ramson, todos del desarrollador Technos Japan, sentaron las bases de cómo hacer un yo contra el barrio para la 8bits de Nintendo.
Los sprites de los personajes se reducían a la mínima expresión haciéndolos enanos y cabezones. Lo que se conoce popularmente como Super Deformed o simplemente SD, para que el cerebro de la NES pudiera mover varios personajes a la vez sin que el parpadeo de gráficos resultase demasiado molesto. Last Beat se basa en los gráficos y jugabilidad de esas pequeñas maravillas para traernos diversión a puñetazos...
Sigue en: https://xboxmaniac.es/analisis/analisis-de-last-beat-enhanced-yo-contra-los-pixeles-29437







Tags:
2023