Stranglehold análisis

Subscribers:
7,360
Published on ● Video Link: https://www.youtube.com/watch?v=CBjAFs6STUE



Game:
Duration: 4:49
18,617 views
71


Descubre más análisis en nuestro podcast mensual: Sensession Radio, en http://www.locosporelpodcast.com

En el mundo del cine, existe un nombre propio que resume en dos palabras el cine de acción más espectacular, acrobático, estético y con exceso de balas por metro cuadrado; esas palabras, ese nombre es... John Woo.

Toda su experiencia filmográfica ha sido plenamente representada en el videojuego Stranglehold de John Woo, obviamente con la participación, dirección y supervisión del maestro.

Tomando prestado el Bullet Time que Remedy aplicó excelentemente al mundo de los videojuegos, este Stranglehold es una orgía de tiros, acción, destrucción del entorno, y pirotecnia, con un uso muy estético a la par que práctico del tiempo bala.

Partiendo de la película Hard Boiled (Hervidero) que dirigió hace años John Woo y cuyo protagonista era Chow Yun Fat en el papel del inspector Tequila, Stranglehold es su actualización y secuela en forma de videojuego.

Violencia llevada al arte

La mafia ha acabado con gente cercana a nuestro entorno, así como secuestrado a nuestra mujer. La mafia nos ha provocado... y nosotros no tendremos piedad alguna.

Con este argumento arranca este shooter en tercera persona en el que también destaca una palabra clave: interactividad.

Esta interactividad queda demostrada desde los primeros instantes. Primero porque todos los elementos en pantalla sufrirán el impacto de las balas, provocando que baldosas, luces, paredes y demás se destrocen a placer en el escenario.

Y segundo, porque habrá objetos que se iluminarán con una luz parpadeante blanca ofreciéndonos la posibilidad de interactuar con ellos con sólo presionar un botón. Columpiarnos de una lámpara, desplazarnos subidos a un carrito de comida, tumbar una mesa al suelo para cubrirnos o bajar espectacularmente por la barandilla de las escaleras mientras disparamos sin cesar, por ejemplo, provocarán el delirio lúdico.

Durante el juego, podremos activar el tiempo bala para ralentizar la acción, tintándose además la pantalla de un color sepia. Podemos activarlo presionando el botón nosotros mismos, aunque se activará automáticamente siempre que realicemos cualquier movimiento espectacular.

Tiempo Bala

Tequila tiene 4 habilidades añadidas que podremos activar: Curación nos rellenará de nuevo nuestra barra de vida, la puntería francotirador situará la cámara detrás del proyectil, la ráfaga destructora eliminará a todos los enemigos en pantalla y con la cuarta habilidad aparecerán las palomas blancas típicas del cine de John Woo eliminando enemigos mientras giramos a nuestro alrededor. Cada acción está asignada a un botón y para activarla tendremos que tener la barra de habilidades tan llena como demoledora sea la habilidad a usar.

Como en toda película de acción que se precie habrá momentos de gran tensión, en los que nos encontraremos rodeados. En ese preciso momento se iniciará un tipo de secuencias llamadas "spin-off" donde con un stick moveremos el apuntado y con el otro esquivaremos las balas, todo ello sin movernos del sitio. Al acabar esta secuencia continuaremos en modo normal.

El uso del motor Unreal 3 ofrece una vistosidad que refleja a la perfección el cine de acción oriental, con elementos, personajes y cambios de color muy bien trabajados, con texturas y filtros bien distribuidos, con buenas deflagraciones, y otros efectos especiales. Las escenas de video realizadas con el motor del juego, desgranan el argumento... pero podrían haber estado mejor trabajadas respecto a la calidad del conjunto.

Controlar a Chow Yun Fat es muy fácil y todas sus acciones y movimientos se realizan de una manera intuitiva según el entorno.Algo más de sangre...

La duración de esta propuesta puede llegar a unas diez horas, pero cuenta con un modo Dathmacht on-line tanto individual como por equipos.

Disparos por doquier, enemigos de gran tamaño como los helicópteros por ejemplo, momentos de sigilo y puzzles y mucho más configuran una gran variedad de misiones.

Además podemos desbloquear extras que nos vende el propio John Woo, dueño digital de un bar el en juego.

Sólo la nueva generación y el motor Unreal 3 podían dar un juego tan espectacular como Stranglehold. El cine de acción de John Woo hecho juego.

Más en http://www.locosporelpodcast.com/







Tags:
Stranglehold
análisis
locos
por
el
podcast
xbox
360
sensession
tv
Gaming
games
videogames
juegos
videojuegos
review
revisiones
analisis
consola
revisión



Other Statistics

Stranglehold Statistics For locosporelpodcast

At present, locosporelpodcast has 32,042 views spread across 2 videos for Stranglehold, and less than an hour worth of Stranglehold videos were uploaded to his channel. This is less than 0.29% of the total video content that locosporelpodcast has uploaded to YouTube.