Visions of Mana | Gameplay Español/Japonés #44
Visions of Mana es un juego de rol de acción de 2024 desarrollado por Ouka Studios y publicado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Windows y Xbox Series X/S. El quinto título principal de la serie Mana, la historia sigue al joven espadachín Val en su viaje con un grupo de compañeros para renovar el flujo de maná en el mundo. La jugabilidad combina batallas de acción y exploración de áreas abiertas, con habilidades elementales en ambas situaciones.
El desarrollo de Visions of Mana comenzó en 2020, siendo el primer juego principal de Mana desde Dawn of Mana (2006). El equipo incluyó a varios veteranos de la serie, como el creador Koichi Ishii, quien supervisó el diseño de los monstruos; el productor Masaru Oyamada; el artista Haccan; y los compositores Hiroki Kikuta, Tsuyoshi Sekito y Ryo Yamazaki. La jugabilidad y el diseño del mundo buscaban evocar elementos de juegos anteriores de Mana. Tras su lanzamiento, los periodistas elogiaron en general los personajes, el sistema de combate y el diseño del mundo. Sin embargo, la historia, considerada poco original, generó reacciones encontradas.
Visions of Mana es un juego de rol de acción en el que los jugadores asumen el papel de Val, una Guardiana del Alma que escolta a un grupo hacia el Árbol de Maná. Hasta tres miembros del grupo pueden jugar mientras recorren diferentes zonas del mundo. A medida que el jugador viaja por zonas semiabiertas, también puede explorar libremente entre las ubicaciones de los pueblos y las zonas de mazmorras. Los puntos de guardado activados durante la exploración se pueden usar para viajes rápidos. Los entornos exteriores cuentan con coleccionables y cofres del tesoro, algunos de los cuales se esconden tras puzles de plataformas que solo se pueden desbloquear tras adquirir el poder de los ocho Elementales del juego. Además de las misiones principales marcadas, los jugadores pueden completar misiones secundarias asignadas por personajes no jugables, que pueden implicar encontrar un objeto o una persona, o derrotar a un enemigo designado. Los jugadores pueden viajar por tierra a pie o a lomos de una montura animal, con opciones adicionales para montar una tortuga marina o un dragón volador.
Al igual que en los juegos anteriores de Mana, el combate se basa en la acción y se activa al encontrarse con enemigos que deambulan por el entorno. Los jugadores pueden asumir el control de cualquier miembro de un grupo de tres personas, cada uno con sus propias habilidades y armas únicas, con los personajes no controlados comportándose de acuerdo con patrones de comportamiento preestablecidos. El combate estándar implica ataques ligeros y fuertes, con objetos y habilidades de combate accesibles a través de un menú de anillo. El miembro del grupo controlado también puede esquivar y correr en el aire. Las habilidades de los personajes en combate se desbloquean usando Puntos Elementales ganados en combate dentro de la Trama Elemental, que desbloquea nuevos movimientos y clases de personajes específicas de cada elemento. Estas clases se desbloquean en el transcurso del juego a medida que los Elementales se alían con el grupo, y la clase varía según el personaje al que se le asigne el Elemental. Algunos enemigos tienen debilidades que pueden explotarse mediante el uso de objetos o ataques elementales específicos.
Se pueden otorgar bonificaciones según el tiempo transcurrido hasta la finalización de la batalla y el daño recibido. Los pueblos incluyen vendedores que venden objetos, equipo y armas. Los miembros del grupo pueden equipar un arma y una armadura. Los personajes también pueden equipar Semillas de Habilidad, que modifican sus habilidades y atributos, por ejemplo, mejorando una y disminuyendo otra. Cada personaje puede desbloquear hasta diez espacios para equipar Semillas. Durante el combate, cada personaje puede acumular y llenar un Indicador de Golpe de Clase, lo que le permite usar una habilidad específica de clase para infligir mucho daño.
#visionsofmana #secretofmana #sejofoxplayer