Drácula: Resurrección (PC) - Completo en directo
Drácula: Resurrección es un juego de aventura lanzado originalmente en 1999 para Windows y que tuvo versiones para PSX en 2000, para Macintosh en 2001, para Android en 2014 y para iPhone y iPad en 2015. Fue desarrollado por Index+ y tuvo varios distribuidores: Index+ (PC), France Telecom Multimédia (PC), Canal + Multimédia (PC), Microïds (PC y PSX), DreamCatcher (PC, PSX y Mac), Wanadoo Edition (PC), Atari (PC), Meridian4 (PC y Mac) y Buka Mobile (móviles). Aquí mostraremos la versión de Windows.
El argumento del juego tiene lugar en 1904, siete años después de los hechos narrados en la novela de Bram Stoker. Jonathan Harker debe volver a salvar a Mina de las garras de Drácula. Se trata de una aventura gráfica tridimensional en primera persona en la que se utiliza casi exclusivamente el ratón. La dificultad es asequible y la duración es más bien corta, se puede pasar en una hora y cuarto si se sabe lo que hacer.
Gráficamente no está mal, si tenemos en cuenta que es un título del 99. Los escenarios son muy convincentes, pero el modelado y las animaciones de los personajes hoy día dan miedo por los motivos equivocados, no han envejecido demasiado bien.
Los efectos de sonido son decentes, pero lo demás deja que desear; la música no es nada del otro mundo y escasea, y las voces en castellano dejan bastante que desear. Es de estos doblajes que los escuchas y piensas que tú lo harías mejor.
Teniendo en cuenta todo, para mí es un buen juego al que los años no han perdonado. Si eres fan del género y te gusta la estética, sí que podría engancharte.