Fantasia | Sega Genesis #maquinitas #retrogaming #multijuegos
Basado en la obra maestra de Disney, Fantasia para Sega Genesis (1991) prometía ser una aventura mágica al estilo de otros juegos de la época como Castle of Illusion. Lamentablemente, la realidad dista mucho del sueño.
El juego es un plataformas lateral donde Mickey Mouse, en una versión onírica, debe recolectar notas musicales dispersas por niveles inspirados en las icónicas escenas de la película. Aquí es donde la magia se desvanece.
Fantasia es conocido por su dificultad desmedida. Una combinación de controles imprecisos, enemigos resistentes y diseño de niveles cruel te harán sentir más como un aprendiz de brujo torpe que como el héroe de la historia.
Aunque algunos alaban su intento de capturar la esencia de la película, la mayoría de reseñas coinciden en que se queda corto:
Dificultad frustrante: El principal punto negro del juego. Enemigos que absorben golpes y saltos imprecisos te llevarán a la pantalla de game over una y otra vez.
Niveles desiguales: Si bien la inspiración en la película está presente, la ejecución en el diseño de niveles deja mucho que desear.
Gráficos y sonido discretos: No llegan a aprovechar todo el potencial de la consola.
Si eres un fanático masoquista de los plataformas o un coleccionista de curiosidades del mundo Sega, Fantasia puede tener cierto atractivo. Pero para la mayoría de jugadores, hay mejores formas de revivir la magia de la película y disfrutar de un buen desafío en la Sega Genesis.
Coperacha para los tacos:
https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=SYL9WZBHGMDBC