362.- TEKKEN 3 (PSX) (Arcade + Tekken Force) (Heihachi Mishima)

Subscribers:
487
Published on ● Video Link: https://www.youtube.com/watch?v=IkF8wekqQ0U



Game:
Tekken 3 (1996)
Duration: 33:49
77 views
2


Tekken 3 (鉄拳3 ) es un juego de lucha creado por NAMCO , la tercera entrega de la serie Tekken . Fue lanzado a las salas recreativas en 1997, antes de ser portado para PlayStation en 1998.

Durante los sucesos de Tekken 2 (20 años atrás en la secuencia cronológica de la saga), Jun Kazama se da cuenta del mal interior que habita en Kazuya Mishima. Sumido en una batalla interior entre su Gen Diabólico y su «lado bueno» despertado por el amor que siente por Jun, Kazuya es derrotado por su padre, Heihachi Mishima, que recupera el control de la Mishima Zaibatsu y arroja a su hijo a un volcán para deshacerse de él.
Jun, embarazada de Kazuya, es atacada por el espíritu del Gen Diabólico de Kazuya, que pretende apoderarse del niño que está en su vientre. Jun consigue derrotar al espíritu demoníaco y se retira a los bosques de Yakushima, donde cría ella sola a su hijo, Jin.
15 años después del SegundoTorneo del Rey del Puño de Acero, Heihachi se halla inmerso en una búsqueda para obtener mayor poder y juventud eterna o inmortalidad. A sus oídos llegan rumores de una misteriosa fuerza que habita en unas antiguas ruinas de Mesoamérica. Heihachi envía a las Fuerzas Tekken, las fuerzas militares de la Mishima Zaibatsu, para que investiguen las ruinas y descubran qué poder se oculta allí. Sin embargo, pierden contacto con las tropas después de un mensaje de radio: «... todos están muertos... Ogre...» El propio Heihachi llega a la excavación, encontrándose un montón de cadáveres, pero dándose cuenta de que la forma de vida allí encontrada podría ser la solución a sus aspiraciones de obtener el poder supremo.
Poco después, ante Heihachi se presenta un joven adolescente que afirma ser el hijo de Kazuya Mishima: Jin Kazama, su nieto. Jin revela que una misteriosa criatura les atacó a él y a su madre mientras estaban en Yakushima. Jun, consciente de que ese sería su final, le pide a Jin que si algo le sucediera buscara a su abuelo, Heihachi Mishima. Jin trató de pelear contra la criatura, pero esta era demasiado poderosa y le dejó inconsciente; cuando se despertó, no había rastro ni de la criatura ni de su madre. Heihachi intuyó que esta criatura era Ogre y comenzó a darse cuenta de que su nieto podría servir de cebo para atraerla. Heihachi se encargó de cuidar y entrenar a su nieto con el objetivo de que en futuro se enfrentara a Ogre.
Mientras tanto, en el resto del mundo, los artistas marciales más destacados comenzaron a desaparecer, siendo obra de Ogre, el cual se dedicaba a absorber las capacidades de los mejores artistas marciales del mundo. Heihachi, al darse cuenta de las intenciones de la criatura, decide convocar un nuevo Torneo del Rey del Puño de Acero.

La versión arcade presenta un total de 21 personajes. Debido a que el juego tiene lugar 20 años después de Tekken 2 , solo regresan seis personajes de la entrega anterior, siendo el resto nuevos. A diferencia de los dos juegos anteriores, la pantalla de selección de personajes muestra todos los personajes a la vez, en lugar de ocultar algunos fuera de la pantalla y requerir que los jugadores se desplacen más allá de la pantalla para seleccionarlos.
La versión de consola agrega dos nuevos personajes, Dr. Bosconovitch y Gon , y también convierte a Anna Williams , un cambio de paleta de Nina Williams en la versión arcade, en un personaje distinto con su propio conjunto de movimientos, clip de voz y final. También hay varios enemigos que no se pueden jugar que se enfrentan solo durante el minijuego Tekken Force. La versión de consola solo presenta 10 personajes disponibles de forma predeterminada, y el resto se desbloquea al cumplir varias condiciones.

El final canónico del juego cuenta que, el torneo avanza y Jin Kazama consigue llegar a las finales tras derrotar a su propio abuelo, Heihachi Mishima. Paul Phoenix, que también había conseguido llegar a la final, se enfrenta a Ogre, derrotándolo. Sin embargo, puesto que no se enfrentó a Jin, no fue declarado como campeón.

En el escenario final, Jin se encuentra cara a cara con el asesino de su madre. Ogre revela entonces su auténtico poder, transformándose en su versión final (denominada en el juego como «True Ogre»). Jin derrota a Ogre, el cual se desvanece. En ese momento, Heihachi llega al escenario de batalla con sus Fuerzas Tekken, pues su verdadero objetivo era hacerse con el poder de Ogre. Al darse cuenta de lo que ha ocurrido, le ordena a sus hombres que disparen a Jin, dándole él mismo el golpe de gracia con un disparo en la cabeza. Cuando se disponía a marcharse, Jin despierta su Gen Diabólico, lanzando a Heihachi contra un muro y marchándose volando, completamente ileso.

Jin es declarado como vencedor del III Torneo del Rey del Puño de Acero, pero debido a que no reclama el mando de la Mishima Zaibatsu, Heihachi permanecerá a su mando en los sucesos de Tekken 4.

Termino, con Heihachi, tanto el modo arcade, como el modo Tekken Force.

Que lo disfrutéis...