Adventure (Atari 2600) 1979 EL PRIMER DARK SOULS / + 30
Adventure es un video juego del año 1979 para el Atari 2600 y es considerado el primer video juego de acción y aventura Su creador, Warren Robinett, también introdujo el primer huevo de pascua conocido en el mundo de los videojuegos
El objetivo del jugador es simplemente encontrar el cáliz encantado y retornarlo al castillo amarillo. El personaje del jugador, representado por un cuadrado, explora un paisaje multi pantalla que contiene castillos, laberintos, y varias habitaciones. Escondidos a través del mundo hay una espada, unas llaves para ingresar a cada uno de los tres castillos (amarillo, negro, y blanco), un puente mágico que permite al jugador atravesar paredes, y un magneto que puede atraer cualquiera de estos objetos hacia él.
Existen tres dragones que se encuentran recorriendo el mundo del juego:
Yorgle, El dragón amarillo: Le teme a la llave amarilla y se alejara de ella. Custodiara el cáliz si lo encuentra; de resto, deambulara de un lado para otro o ayudara a los demás dragones a cuidar sus posesiones.
Grundle, El dragón verde: Custodia el magneto, el puente, la llave negra, y el cáliz.
Rhindle, El dragón rojo: Es el más rápido de los tres y el más agresivo. Custodia la llave blanca y el cáliz.
Se puede "matar" a un dragón tocándolo con la espada. Si el interruptor de dificultad de la consola esta en posición "A", el dragón huirá al ver la espada.
Cuando un dragón toca al jugador, realiza un "ataque" (permaneciendo inmóvil un momento con la boca abierta, durante un breve lapso si el interruptor de dificultad de la consola esta en posición "A"), y luego "engulle" al jugador, quien quedara atrapado en la panza del dragón. Mientras la boca del dragón se encuentre abierta no se le puede matar.
Un murciélago negro recorre las pantallas volando al azar, en ocasiones levanta o deja caer objetos (incluyendo dragones vivos o muertos). El murciélago puede robarse la espada del jugador y darle un dragón vivo a cambio, o al revés. El jugador puede atrapar al murciélago y llevarlo consigo. El murciélago continua volando aun después de la muerte del jugador, y en ocasiones puede llevarse al dragón que se comió al jugador, dándole así un paseo por el mundo de Adventure. El jugador puede atrapar al murciélago dentro de un castillo; funcionando mejor con el castillo amarillo, debido a que este tiene una sola habitación (siempre que el jugador la haya vaciado de antemano) haciendo que el murciélago vuele dentro en círculos sin abandonar el castillo. Si el jugador entra con algún objeto, el murciélago cambiara de dirección para robarse el nuevo objeto y dejar el castillo. El nombre del murciélago se supone que seria Knubberrub, pero este nunca fue incorporado al manual.8
Existen tres modos de juego disponibles a través del interruptor de selección de juego de la consola:
Juego 1 es una versión simplificada del juego y en el no aparecen el dragón rojo, ni el murciélago, tampoco están las catacumbas, el castillo blanco ni el laberinto del castillo negro.
Juego 2 es la versión completa, poseyendo todas las características descritas. Los lugares donde se encuentras los objetos al inicio del juego son siempre los mismos y debido a esto, es más fácil llegar al huevo de pascua.
Juego 3 es como el juego 2; pero con la diferencia que los lugares iniciales de los objetos se encuentran medio al azar, dando así un juego diferente cada vez. Como resultado, el juego puede volverse más fácil o más difícil de resolver (algunas veces incluso imposible debido a un defecto en la rutina de ubicación de objetos que podría colocar la llave amarilla dentro del castillo amarillo). Debido a la impredecible ubicación de los objetos, es más difícil atrapar al murciélago y localizar los objetos necesarios para descubrir el "huevo de pascua" (aunque la ubicación del "punto gris" es siempre la misma).
Cuando un jugador es devorado por un dragón, no necesariamente tendrá que comenzar desde el principio. Al accionar el interruptor de "Reset" el jugador es resucitado de vuelta al castillo amarillo reviviendo también a cualquier dragón que haya muerto; sin embargo, los objetos permanecerán donde el jugador los haya dejado. Podría decirse que esta característica fue uno de los primeros empleos del "continúe el juego", ahora tan comunes en los video juegos. Accionar el interruptor de "Game Select" después de morir hace que el juego vuelva a la pantalla de selección y se pueda iniciar un juego completamente nuevo