¡ERROR INCREÍBLE EN ROBOCOP: ROGUE CITY! – NPC LEVITA 😱
RoboCop: Rogue City es un juego de disparos en primera persona ambientado en Old Detroit. Al jugar como RoboCop, el jugador debe limpiar la ciudad de criminales, realizar investigaciones y también puede emitir citaciones tanto criminales como de tránsito. Como los desarrolladores se esforzaron por hacer que este juego sea parte del canon, la historia se sitúa en algún momento después de los eventos ocurridos en la película RoboCop 2. Anne Lewis, la compañera policía de RoboCop en las películas originales, acompaña al jugador.
Durante el juego se le presentan al jugador varias misiones secundarias, las cuales puede resolver de diferentes maneras, por ejemplo, eligiendo entre distintas opciones de diálogo. El resultado de estas misiones varía según las decisiones del jugador. Por ejemplo, se puede optar por utilizar la violencia o un enfoque pacífico al buscar información de sospechosos. La historia general y el final también cambian dependiendo de las decisiones tomadas por el jugador. La puntuación de confianza pública de RoboCop puede aumentar al interactuar con los ciudadanos, lo que también afecta la jugabilidad.
El arma principal del jugador es la Auto 9 de RoboCop, la cual tiene munición ilimitada. Esta arma puede ser modificada opcionalmente conforme avanza el juego, mejorando su rendimiento en hasta cinco aspectos estándar. Además, el jugador puede recoger y usar diversas armas que dejan caer los enemigos, aunque estas tienen munición limitada (y algo más realista). RoboCop también puede desmontar armas montadas en torretas, aunque estará limitado a cien balas con ese tipo de armamento. Los objetos del entorno, como barriles explosivos y televisores, también pueden lanzarse y usarse como armas. Debido al exterior metálico de RoboCop, solo recibe un daño mínimo de disparos de calibre pequeño, aunque las balas más grandes y especializadas utilizadas por los mercenarios en las etapas posteriores causarán mucho más daño. Por otro lado, una pista que se da al principio del juego indica que RoboCop no sufre daño por caídas. El jugador puede regenerar salud perdida o usar a los enemigos como escudos humanos contra los disparos.
El jugador puede comprar diferentes habilidades usando puntos de experiencia obtenidos al completar objetivos y recolectar pruebas de crímenes. Estas habilidades incluyen una onda explosiva tipo flashbang, un escudo que reduce el daño recibido temporalmente, o un movimiento de embestida. También se puede ralentizar el tiempo brevemente para eliminar enemigos y limpiar un área más rápido. Estas habilidades, así como la Auto 9, se pueden mejorar con el tiempo. El jugador también puede usar una habilidad de escaneo para buscar enemigos, infracciones menores como violaciones de tránsito y conductas desordenadas.