GUADALINDIE 2025: The Real Gamedev Community | Reportaje Mesón Sol
#indiegame #gamedev
Guadalindie, como referente en cómo desarrollar un espacio seguro en el mundo del desarrollo de videojuegos (y la cultura en general), no pudo dejar mejores impresiones a visitantes, ponentes y expositores por igual. Desde Mesón Sol es un verdadero orgullo haber podido cubrir su segunda edición con el mejor de nuestros esfuerzos posibles y sólo podemos agradecer por esta oportunidad a la organización del evento por cedernos pases de prensa, a quienes nos veis cada semana y mantenéis viva la llama, y a mi compañero y amigo Nicolás Martínez por cederme el equipo para grabar en esta incursión en solitario. Somos mejores y podremos resistir lo que nos echen, sin lugar a dudas, gracias a findes como el que nos ofrece Guadalindie.
Cualquier comentario sobre vuestra experiencia en la feria, vuestros juegos favoritos de la misma, si acudiríais después de ver este reportaje, nuestro desempeño particular o la cena de este
maravilloso Domingo, son comentarios del más grande valor y los podéis lanzar a través de cualquiera de las vías oficiales. Si nos quieres apoyar aún más, considera pasarte con unas pesetillas por nuestro Ko-Fi, que estos proyectos nos dan la vida pero tiene su coste (https://ko-fi.com/mesonsol).
¡Tenemos Bluesky!: https://bsky.app/profile/mesonsol.bsky.social
¡Hasta TikTok!: https://www.tiktok.com/@solmeson
¡E Instagram!: https://www.instagram.com/el_meson_sol/
Y Twitter: https://twitter.com/SolMeson
(00:00) Introducción
(01:50) Die in the Dungeon YA DISPONIBLE
Steam (Early Access): https://store.steampowered.com/app/2026820/Die_in_the_Dungeon/
(06:24) Tinkerlands: el fenómeno de Endless Coffee YA ESTÁ DISPONIBLE
Steam (Early Access, +3000 concurrent players): https://store.steampowered.com/app/2617700/Tinkerlands/
(11:12) Panik es tu juego de puzles del verano (o el otoño, cero prisa que este viene a dejaros picuetas)
Steam: https://store.steampowered.com/app/2749610/PANIK/
PlayStation: https://store.playstation.com/es-es/concept/10015071
(15:05) Hellfire Poncho es EL TWIN-STICK que te conquista feria a feria
Steam: https://store.steampowered.com/app/3017150/Hellfire_Poncho/
(18:19) Interludio I
(19:02) City of Dolorosa: Jamás tuvo más vida la tinta que en esta aventura narrativa
Steam: https://store.steampowered.com/app/3246880/City_of_Dolorosa/
itch (demo de quilates disponible): https://arive.itch.io/city-of-dolorosa
(24:49) Oniria, porque el terror con estilo SIEMPRE merece un espacio
Steam: https://store.steampowered.com/app/3727380/Oniria/
itch (demo de quilates disponible): https://frog-team-studio.itch.io/
(29:24) Blast Course, Amiguito Studios con toda la pólvora
Steam (GRATIS): https://store.steampowered.com/app/2655220/Blast_Course/
(33:09) Photophoboy: Ojo a los del radar plataformero, que viene fuerte
Steam: https://store.steampowered.com/app/3488050/PhotophoBoy/
itch (demo de quilates disponible): https://more-retrogames.itch.io/photophoboy
(38:17) Pestañas Asesinas: Protesto!! Ese eyeliner roza el terrorismo
Kickstarter (Por comenzar, apúntate):https://www.kickstarter.com/projects/tiamatstudio/killer-eyelashes
Steam (demo aproximándose!!): https://store.steampowered.com/app/3402320/Pestaas_Asesinas/
(42:47) Revista Loop: A mitad de temporada y con el mismo brillo en los ojos (con Américo Ferraiuolo y Juan T. Salas)
Compren revistas: https://loop.gamereport.es/
(50:43) Interludio II
(51:15 ) Freya Holmér Interview: Half-Edge, goated opinions and We Love Guadalindie (to hell with GDC, just a bit at least)
Her YT channel: / @acegikmo
Half-Edge website: https://half-edge.handmade.network/