La Intensa Transformación De Nicolas Cage En Drácula

Subscribers:
1,910,000
Published on ● Video Link: https://www.youtube.com/watch?v=d3FRQztnYCA



Duration: 3:23
12,857 views
316


Nicolas Cage hizo mucho más que ponerse dientes postizos para hacer de Drácula en Renfield. Así es, él modificó permanentemente sus dientes para este papel.

Cage es famoso por meterse de lleno en los papeles que hace, y tiene una inclinación por el compromiso absoluto con sus personajes, por extravagantes que sean. En el papel de Drácula en Renfield, le hubiésemos perdonado que se lo tomara con calma por una vez, dado que la película es una comedia de terror que presenta al vampiro como un jefe codependiente.

Sin embargo, en una entrevista con Variety para promocionar la película, el maquillador Christien Tinsley reveló que Cage dio un paso casi drástico para dar a su personaje la imagen misma de la no muerte.

Como en la mayoría de las representaciones del Conde Drácula, la versión de Cage hace hincapié en los colmillos. La mayoría de los actores se habrían conformado con remodelar sus dientes con CGI, pero Cage adoptó un enfoque diferente. Como usaba prótesis impresas en 3D para conseguir la máxima flexibilidad y ajuste, Cage no quería que su diálogo se viera obstaculizado por la prótesis. Tinsley explica,

"Rebajamos los dientes reales de Nic para poder ajustar la prótesis para que no obstaculizara su habla y le diera plena libertad. Él quería enunciar todo correctamente, así que era importante que la dentadura fuera fina".

Y en realidad, el trabajo dental fue sólo un paso en un arduo proceso para que Cage estuviera listo. El aspecto de Drácula cambia cuatro veces a lo largo de la película, y el departamento de maquillaje diseñó cuatro procesos distintos para sus looks. Tinsley dice que el primer aspecto tardó tres horas y media en aplicarse cada vez. Y añade,

"Era una cabeza llena de prótesis y dentaduras, un cuerpo completo, torso, brazos, manos y uñas. Eso lleva tiempo".

Aunque los diseños posteriores de Drácula de la película no requirieron tanto tiempo de aplicación, sí supusieron un gran esfuerzo para llevar a cabo la visión creativa de Tinsley del aspecto del personaje. El maquillador explicó,

"Tiene un tono azul. Es muy iridiscente. Si lo ves en persona, casi parece un robot metálico. Añadí mucha iridiscencia azulada al maquillaje. En persona, brillaba y resplandecía, y en cámara, permite que la piel tenga un brillo saludable, para que no parezca un cadáver".

Por supuesto, cuando terminó el rodaje, Cage pudo quitarse la mayor parte del maquillaje y las prótesis y volver a su aspecto anterior. Pero los dientes no se pueden quitar.

El hecho de que Cage se perfilara los dientes para acomodar mejor sus colmillos está destinado a ser parte de la leyenda del cine de vampiros, como cuando Bela Lugosi fue enterrado con su capa de Drácula o como cuando Gary Oldman durmió en un ataúd todas las noches. Pero, por drástico que parezca, no es la primera vez que Cage hace algo así por un papel.

En una entrevista del 85 donde promocionaba su película Birdy, Cage explicó que se hizo extraer dos dientes sin anestesia para encarnar a un desfigurado veterano de guerra.

Es interesante que haya recurrido al método de actuación a través del trabajo dental al menos dos veces ya en su carrera. Como Cage demostró décadas más tarde, su dedicación en meterse en los personajes no era solo una fase.

Lee El Artículo Completo (en Inglés): https://www.looper.com/1250699/nicolas-cage-shaved-his-teeth-down-to-play-dracula-in-renfield/







Tags:
looper español
nicolas cage
dracula
renfield
transformacion