Longplay: Gris (Un juego muy bonito)

Subscribers:
365
Published on ● Video Link: https://www.youtube.com/watch?v=_w8svnfonHM



Game:
GRIS (2018)
Duration: 3:13:55
9 views
2


La historia del videojuego gira en torno a una joven llamada Gris, que se despierta en la palma de una estatua desmoronada de una mujer. Intenta cantar, pero rápidamente se ahoga y las manos de la estatua se desmoronan, dejándola caer a la tierra incolora que se encontraba debajo. Después de aterrizar, continúa caminando hacia adelante y descubre una serie de estructuras extrañas que parecen estar alimentadas por misteriosos puntos de luz que se asemejan a estrellas. La joven puede recoger estas luces para obtener nuevas habilidades, como convertirse en un bloque de piedra, y crear nuevos caminos hechos de constelaciones.

Después de llegar a una torre central, la chica puede viajar a cuatro nuevos lugares para recoger luces y restaurar el color a su mundo por medio de estatuas que se asemejan a la rota en el comienzo de la historia. Estas áreas incluyen un desierto lleno de molinos de viento, un exuberante bosque, cavernas submarinas y un mundo con edificios hechos de luz. En el camino se encuentra con varios seres vivos, algunos de los cuales la ayudan en su viaje, así como criaturas sombrías en forma de pájaros que se manifiestan como monstruos más grandes que amenazan con consumirla. El poder final que obtiene la chica es la capacidad de cantar nuevamente, lo que da vida a varias plantas y animales mecánicos.

La joven finalmente recoge suficientes estrellas para formar un camino de constelación hacia los cielos, pero el camino final es bloqueado por la criatura, que se transforma en una forma monstruosa de sí misma y se la traga. Se despierta en un océano de lodo negro tóxico y nada hacia la superficie. Mientras sube una torre que se eleva del océano, la criatura intenta tirar de ella hacia atrás. Sin embargo, la protagonista comienza a cantar y la estatua comienza a reformarse a través del poder de su voz. Justo antes de que el aceite negro la consuma por completo, la estatua cobra vida y comienza a cantar también, desterrando a la criatura y al mar de la desesperación. La chica y la estatua se abrazan entre lágrimas y ella sube por el camino final de la constelación mientras se muestra que el mundo se ha restaurado en color y luz.