Risen 3 - Begining & Ending / Comienzo y Jefe final del juego
Como dije con el 2, el 1 siempre será el mejor.
El Risen 3 es como una expansión del 2, si no te gusto el rollo pirata no lo compres.
La historia está muy bien y hay montones de misiones secundarias que quieras o no, terminarás haciendo. Al final llegará un momento en que te la sudará todo y solo harás las misiones principales para terminar el juego porque las secundarias son... pues secundarias o relleno.
Gráficamente está muy bien, es bonito de ver, el problema es que no tiene unos FPS constantes, en algunos sitios puede ir a 60fps, en otros a 30fps y en las cinemáticas no se que han hecho que algunas van incluso a 10fps.
Los monstruos son variados y la verdad es que molan.
El sistema de combate es una patata igual que en los anteriores. Puedes usar hechizos, puedes usar contraataques o hacer mil chorradas, pero al final terminarás dándole click a golpear sin parar hasta que derrotas al enemigo. No hay estrategia, solo agobiar al enemigo.
El punto bueno son los jefes finales. La verdad es que están muy currados, la pega es que un niño ciego y manco los puede derrotar fácilmente. El gólem de cristal del escudo de magos... da autentica pena que con lo bien hecho que esta lo derrotes simplemente tirandole las 5 piedrecitas que hay en el suelo.
IMPORTANTE: Muchas veces al terminar una batalla naval o derrotar al monstruo marino con tu barco, el personaje aparece en la nada flotando sin poder moverte ni hacer nada. Es un BUG del copón. La solución es cargar una partida anterior y realizar alguna misión pendiente de la isla en la que te encuentres o todas las que puedas.
El final es corto y simple y te deja con la sensación de haber perdido el tiempo. No es un final épico, es cutre.
A decir verdad, en relación calidad/precio, NO vale la pena comprarlo. Hay juegos mejores con los que se puede disfrutar mas y mas tiempo.