Ys: The Oath in Felghana # shorts

Channel:
Subscribers:
5,070
Published on ● Video Link: https://www.youtube.com/watch?v=ufUHhDnaQP0



Duration: 0:32
125 views
20


#ys #playstation #nintendo

Ys: The Oath in Felghana.

Es un videojuego de acción y rol desarrollado por Nihon Falcom el cual saliera a venta durante el año 2005 para la Windows PC y posteriormente recibiera un port para la PSP.

Esta entrega es un remake de Ys 3 Wanderers from Ys título que fue sacado del canon

En esta ocasión nuevamente Adol se encuentra viajando junto con su buen amigo Dogi con rumbo a Felgana su tierra natal lugar en el cual deberán luchar contra las fuerzas del mal, ya que un mal antiguo está próximo a despertar de su letargo.

La historia en esta ocasión se mantiene del corte de los Ys, ya saben adol llega a un pueblo y deberá abrirse paso entre las hordas demoníacas para regresar la paz a sus habitantes.

Al ser este un videojuego del 2005 hay algo que debes de tener muy en cuenta a la hora de avanzar en su relato ya que cuenta con varias misiones secundarias que debes realizar en momentos precisos y de no hacerlas perderás los ítems recompensa algunos son muy relevantes para facilitar tu aventura por lo cual yo recomiendo hablar con todos los npc despues de cada momento importante de la historia ya tendrán algo nuevo que decirte o alguna mision secundaria asi que mucho ojo.

El gameplay lo encontramos dentro del género del rol y la acción con un fuerte elemento de platarfomeo ya que deberemos explorar diversas mazmorras laberínticas de exploración vertical que tendremos que revisar hasta el último rincón ya que en sus abismos profundos se esconden grandes tesoros que te ayudarán en tu aventura.

Contaremos diversos movimientos como el ataque simple, la estocada baja y el combate aéreo que te permitirán derrotar a tus enemigos de diversas maneras ya que ellos suelen ser inmunes a ciertos tipos de ataque por lo cual deberás encontrar la mejor manera de aniquilarlos.

Durante la aventura encontraremos 3 diferentes anillos que nos darán acceso a magias como son la clásica bola de fuego, el spin attack así como la embestida, habilidades que no solo te permitirán atacar si no que modificaran la forma en la que explorar los diversos dungeons que nos presenta esta odisea, por ejemplo.

La bola de fuego nos servirá para encender antorchas que activan mecanismos milenarios, el ataque spin nos facultará para apoyados con el salto brincar y llegar más lejos, mientras que la embestida nos dará el poder suficiente para romper muros y piedras colosales que bloquean nuestro camino.

Adicionalmente en los compases finales de esta aventura nos toparemos con enemigos que solo podrán ser derrotados mediante estas poderosas magias.

Así también podremos mejorar estas habilidades mediante unas piedras preciosas hasta un máximo de 3 las cuales mejorarán su desempeño.

Nuestro armamento es variado y contaremos con armaduras, espadas, así como escudos los cuales podremos comprar en la tienda del pueblo por unas exorbitantes cantidades de dinero aunque tambien podras encontrarlas en los dungeons
.
El cual podrás mejorar con el herrero de la ciudad en tres niveles cada una a cambio de unas cuantas monedas así como unos materiales que te dropean los enemigos.

Contaremos con una gran cantidad de items que podremos obtener mediante quest o en ciertos puntos de la historia los cuales le proporcionarán a Adol el rojo mejoras físicas como por ejemplo el caminar sobre lava o ver más allá de lo evidente.

La dificultad Ys: The Oath in Felghana es elevada ya no contaremos con objetos de curación y en sus extensas y hostiles mazmorras solo encontraras 2 o 3 puntos de guardado y si mueres antes de llegar a ellos pues te tocará repetir desde la puerta del calabozo o el punto de guardado previo.

Por lo cual yo recomiendo avanzar sin matar hasta llegar a un save point y una vez ahí regresar a farmear experiencia para así una vez que te sientas lo suficientemente fuerte explorar esa zona con total libertad.

Los jefes de niveles son fantásticos y cada uno de ellos son una experiencia única ya tienen patrones de movimientos únicos a los cuales solo podrás derrotar hasta que tengas dominados todos sus patrones de ataques de sus dos o tres fases, que requerirán que hagas uso de diversas habilidades a las que son vulnerables y los jefes finales te pedirán que ejecutes rítmicamente todas las skills obtenidas hasta este punto y que les digo del jefe final es una pesadilla.

Pero no te preocupes si la dificultad y el reto no son los tuyo ya que Ys: The Oath in Felghana cuenta con selector de dificultad para que escojas el que se adecue a tus habilidades, aunque eso sí elige sabiamente ya que el juego no te permite bajar o subir dificultad una vez empezado el juego.

Ten muy en cuenta esto ya que yo lo jugué en normal y me costó bastante trabajo acabarlo, estuve 3 días intentando el jefe final así que mucho ojo.