
BITeLog 00CA.2: Super Mario Land (GAME BOY) LONGPLAY
Nintendo, 1989
Tras jugar al reciente remake New Super Mario Land me dio por volver a jugar al original de 1989 que tan buenas horas me dio. Super Mario Land fue parte de la primera hornada de juegos que salieron junto a la portátil de Nintendo, de hecho se barajó la posibilidad de ser el juego que acompañase a la videoconsola hasta que apareció Tetris en escena. El propio Gunpei Yokoi dirigió el proyecto quedándose fuera el hasta ahora siempre presente en juegos del fontanero bigotudo: Shigeru Miyamoto. No es la única diferencia con la línea de juegos de NES; ahora la damisela en apuros es Daisy en vez de Peach, y también es bastante más corto que los de su consola hermana; aquí tenemos apenas 4 mundos con 3 fases en cada uno. Esta brevedad es la única crítica negativa a un juego que a pesar de sus minimalistas y simples gráficos supo convencer a toda una multitud de curiosos que se acercaban a descubrir qué significaba Game Boy.
Como diferencias significativas con el remake de 2019 se pueden destacar:
- Aquí empezamos con menos vidas, por lo que es vital acceder a las salidas de bonificación para aumentarlas
- Tenemos marcador de puntos y tiempo límite
- El scroll sólo va hacia adelante, no podemos volver sobre nuestros pasos
- El jefe final es notoriamente más fácil. Es más distinguible cómo se divide su disparo y dónde tenemos que situarnos para esquivarlo.
Como nota final, he leído que si completas el juego puedes volver a jugarlo en un modo más difícil; y si vuelves a completarlo entonces te dejará seleccionar el nivel por el que quieras empezar. Desconocía este dato aunque sí me había dado cuenta que el icono junto a la palabra START del menú inicial cambiaba de un champiñón a Mario.
#retro
Listado de Vídeos subidos al canal: http://shorturl.at/ajCS5
Other Videos By Carlos Perezgrín
Other Statistics
Super Mario Land Statistics For Carlos Perezgrín
There are 490 views in 2 videos for Super Mario Land. Super Mario Land has approximately 1 hour of watchable video on his channel, less than 0.10% of the total video content that Carlos Perezgrín has uploaded to YouTube.