“Cómo GoldenEye 007 Cambió los FPS en Consolas”
GoldenEye 007 es un emocionante videojuego de disparos en primera persona y espionaje desarrollado por Rare y publicado por Nintendo para la Nintendo 64 en 1997. El título está basado en la película homónima de James Bond de 1995. En el juego, controlas al agente secreto James Bond para evitar que un sindicato criminal utilice un arma satelital. Además de su modo para un solo jugador, el multijugador de GoldenEye 007 es legendario y se considera uno de los mejores first-person shooters de todos los tiempos.
El juego recibió principalmente críticas positivas y vendió más de ocho millones de copias. La obra fue elogiada por la calidad de su modo multijugador y la incorporación de elementos de sigilo y objetivos variados en sus misiones para un solo jugador.
Los personajes del juego están tomados directamente de la película. Las imágenes de jugador y los modelados están basados en los actores originales.
Aprovechó el pad de N64 y su stick analógico, para ofrecer una jugabilidad y precisión hasta entonces inéditos en los FPS para consola.
¡Prepárate para infiltrarte, disparar y salvar el mundo!