Drive Drive Drive [ Revisión / Review ] - Español
Un juego de carreras en el que compites en tres pistas a la vez, saltando de coche en coche, en una de las experiencias mas caóticas que he podido jugar.
Abrocharos los cinturones, por que esto es indiebacon y hoy le damos un rápido vistazo a Drive Drive Drive.
El estudio Different Cloth nos presenta uno de los juegos de carreras más caóticos que he jugado en mucho tiempo. El concepto del juego es competir en varias pistas de manera simultánea, pero solo controlaremos uno de los coches en cada momento, dejando a una de las peores inteligencias artificiales de la historia al volante de nuestros otros coches. Esto da como resultado una partida rápida pero a la vez llena de tensión que nos obliga a tener un ojo en la pista para poder conducir y el otro controlando lo que esta haciendo la inteligencia artificial en el resto de pistas, todo esto mientras saltamos de coche en coche para tratar de obtener los mejores resultados.
Como veis el concepto es algo complejo, asi que vayamos por partes. Cuando la carrera comience estaremos a los mandos de nuestro primer coche, con el que haremos la salida y conduciremos al estilo tradicional de cualquier juego de carreras, pero a la vez que se desarrolla esa prueba, otras dos también han empezado y, lo que es aun mas estresante, nuestro coche esta en manos de una inteligencia artificial de lo mas inútil. Por lo que deberemos usar los botones de arriba y debajo de nuestro mando para poder pasar de un circuito a otro y pasar a controlar ese coche en cuestión. La comparativa mas acertada con la que he podido dar para describir la experiencia de Drive Drive Drive es un acto circense, donde tiene que hacer girar varios platos a la vez y estar constantemente cambiando de plato a plato para evitar que se caiga.
El juego nos presenta con un modo campaña que nos llevara de viaje por varios planetas, en los que deberemos ir completando diferentes retos para avanzar. Por que los desarrolladores debieron pensar que no era suficiente con el estrés de ir cambiando de pistas, en el modo campaña nos encontraremos con diferentes desafíos o modos de juego. Tendremos desde carreras normales en el que lucharemos por obtener la mejor clasificación combinando todas las pistas, hasta partidas en lo que lo mas importante será lograr el máximo de puntos haciendo derrapes, saltos y golpeando a los otros coches. Todo esto sin olvidar los otros modos en los que deberemos ir recogiendo esferas o divertidas contrarreloj.