Gameplay (sin comentarios) en Xbox Series X de High on Life
Gameplay de este juego de disparos en primera persona cómico para adultos (el creador es Justin Roiland, co-creador de la serie de animación para adultos "Rick & Morty", cuyo tipo de humor reaparece en este videojuego), con toques aventureros y sobretodo de "backtracking" al estilo "Metroidvania".
Juego aparecido en "GamePass" de lanzamiento (Diciembre 2022) y con unas críticas reguleras (culpa del humor bestia que destila, y en España por llegar sin doblar y con unos subtítulos diminutos).
En verdad el juego es bastante divertido y entretenido, aunque el tipo de humor no es para todo el mundo (y sobretodo, pese al acabado gráfico, no se trata EN ABSOLUTO de un juego para niños).
Como resumen de la jugabilidad (para la trama aqui tenéis el video que enseña los primeros momentos del juego) como bien he dicho se trata de un FPS (First Person Shooter) en el cual portamos armas alienígenas vivas (cinco en realidad) llamadas "Gatlians" además de un cuchillo. Las armas tienen modos de disparo primarios, alternativos y especiales que se pueden utilizar en combate o para resolver rompecabezas. Además se pueden obtener habilidades y mejorarlas adquiriéndolas en tiendas o encontrándolas en los cofres desperdigados por el mapeado (bastante extenso). A medida que los jugadores obtienen nuevos "Gatlians" (armas) y otros equipos es posible acceder a áreas previamente inalcanzables (de ahí el llamarlo en parte "Metroidvania").
Eso da a entender que no solo del combate se nutre el juego, también tenemos secciones de plataformeo y algún que otro puzzle, además de numerosos NPC (personajes que pueblan el universo del juego) con los que podemos dialogar y mantener charlas la mas de... educativas.
Un juego con una jugabilidad no muy complicada la verdad, se mueve ágil y cómodo a los mandos, y realmente se difruta el disparar.
Pero... se trata de un juego en el cual los diálogos son TODO (incluido el chiste constante de tener que oír el arma dándonos órdenes o consejos de lo que hacer o no hacer), y el llegar en completo inglés (Voces originales) y con subtítulos más bien enanos, puede ser una barrera opara no disfrutar del juego...
Si la barrera del idioma no es problema, el juego es realmente entretenido (pero con un humor muy suyo y bestia, no apto para menores en absoluto).
Disponible en PC, Xbox One e Xbox Series S/X.