Kane & Lynch: Dead Men analisis

Subscribers:
7,350
Published on ● Video Link: https://www.youtube.com/watch?v=3Rc30PUmq1s



Duration: 3:38
77,621 views
214


Descubre más analisis de videojuegos en nuestro podcast mensual: Sensession radio, en http://www.locosoporelpodcast.com

De los creadores de Hitman, IO Interactive, nos llega una de las propuestas más interesantes en forma de shooter que podemos encontrar para la nueva generación: Kane & Lynch: Dead Men.

Este shooyter en tercera persona nos pone en la piel de Kane, un mercenario asesino que cumple condena desde hace tiempo. Esperando poder encontrarse con su mujer e hija, a la cual nunca ha podido ver aún, será rescatado -¿o quizás todo lo contrario?- por un grupo de malhechores llamados Los7. Una vez a cubierto, descubriremos que les robamos dinero y estos quieren recuperarlo, teniendo a nuestras dos mujeres secuestradas; par cerciorarse que nos dedicamos a tal recuperación, Los7 nos asignarán a un compañero: Lynch, un loco asesino esquizofrénico que será nuestra niñera. Las distintas acciones totalmente fuera de la ley que haremos juntos, creará un lazo de amistad muy fino que puede romperse en cualquier momento por la inestabilidad emocional y carácter antihéroe de los dos protagonistas.

El ir a por el dinero es sólo el punto de partida de una historia absorbente y tratada de forma magistral, que bien se puede equiparar a las mejores películas de acción de Hollywood.

Acostumbrados a la calidad de IO Interactive en todos sus Hitman, por ejemplo, en este Kane & Lynch se prefiere enfatizar la acción en lugar del sigilo. Así obtenemos unos entornos ricos en detalles, bastantes enemigos en pantalla y una acción frenética, pero todo tratado con realidad, patente por ejemplo cuando disparamos a un coche, pues al explotar lo hará de manera creíble y no cual traca final de fiesta mayor.

El armamento es variado y podemos cambiar o recoger las armas de los enemigos abatidos, así como decidir qué armas le damos a Lynch. Con los botones del pad daremos órdenes, tanto a Lynch como a veces a compañeros de apoyo. Con el gatillo izquierdo colocaremos la cámara en el hombro para apuntar con mayor precisión y con el gatillo derecho dispararemos.

Las situaciones que viviremos serán en su mayoría extremas y, aunque existe una linealidad en su desarrollo bastante guiada, gozamos de libertad de decisión. El sigilo y los ataques cuerpo a cuerpo serán necesarios en ciertos momentos, recordándonos a Hitman. Dirigido más a los asiduos a los shooters, su dificultad está a la misma altura que su alta jugabilidad.

Por si fuera poco, tenemos un modo cooperativo a pantalla partida jugando cada uno las propias misiones de Kane o Lynch; el modo multi-jugador on-line llamada Frágil Alianza nos da la opción de formar parte de un grupo u otro, de ser un topo o no, de eliminar en cualquier momento a nuestros compañeros y quedarnos el botín, etc. Libertad para ser malo o bueno, correcto o incorrecto.

Kane & Lynch es distinto a todo, no es un shooter al uso. Su guión, realismo, desarrollo, acción non-stop y sus opciones multijugador, os darán una de las experiencias más intensas de la Nueva Generación.







Tags:
Kane
Lynch:
Dead
Men
analisis
ps3
xbox
360
pc
sensession
locos
por
el
podcast
videojuegos
tv
video
game
Gaming
games
videogames
juegos
review
revisiones
consola
revisión