Pro Pinball: The Web (Cunning Developments) (MS-DOS) [1996]
Download your favourite classic PC games from here / Descarga tus juegos clásicos favoritos de PC a partir de aquí: http://www.lamazmorraabandon.com
Buy your favourite classic PC games from here / Compra tus juegos clásicos favoritos de PC a partir de aquí: http://www.lamazmorraabandon.com/modules.php?name=Ebay_Module
El primero de una serie de títulos de pinball que la compañía Cunning Developments desarrolló durante la segunda mitad de los 90. Por aquel entonces, además, compitió a brazo partido con la también famosa saga "3D Ultra Pinball" de Sierra, siendo posiblemente ambas las dos mejores que han existido en la historia del "software" lúdico para ordenador.
Al igual que sucede con las otras entregas de la saga, "Pro Pinball: The Web" presenta una única mesa. Esto, que en un principio podría entenderse como un hándicap, no lo es ya que dicha mesa cuenta con los argumentos necesarios para entretener y hacer disfrutar al usuario durante horas y horas.
La temática de la mesa se centra en géneros musicales muy concretos como son el heavy y el rock. Esto puede observarse tanto en la oscura ambientación que se ha utilizado al efecto, así como en los temas que se han compuesto para la ocasión. Además, todas las fases especiales cuentan con referencias y elementos propios de dichos géneros.
Por su parte, el objetivo no es otro que completar al menos 5 de esos 6 niveles especiales para enfrentarse en un terrorífico duelo a la Reina Oscura, antagonista del juego que hasta entonces permanece en un segundo plano.
Gráficamente el juego destacada por la gran cantidad de luces y variedad de colores que presenta. Además, se ha realizado una selección muy acertada de rampas, puertas, loops, paneles y otros elementos que permite al usuario enlazar combos con relativa facilidad.
No obstante, el punto fuerte de "Pro Pinball: The Web" radica en su aspecto sonoro. La selección de temas musicales es extraordinaria y pueden disfrutarse antes, durante y después de la partida. Una delicia para los amantes del rock.
Por último, las físicas tanto de la bola como de la mesa son increíblemente realistas y guardan una fidelidad absoluta con lo que nos podemos encontrar en cualquier salón recreativo.