Starcraft - Campaña I (Terran)
Para descansar un poco de los Call of Duty, saltamos a los RTS y lo hacemos con el juego que marcó el cambio en los esports: Starcraft. Juego lanzado 1998 por Blizzard después de tres años de desarrollo y 1001 problemas, que tuvo un remaster en el 2017. Pero al contrario de lo que sufrimos en Wacraft 3: Reforged, este remaster es muy bueno.
Visualmente es precioso, añade zoom, soporte de pantallas 16:9, arregla los problemas de colores del anterior al no usar Directx 2.0, y añade soporte para el Battle.net actual. El juego en sí mismo es igual, solo añaden pequeños cambios en los personajes para que se parezcan a lo visto en Starcraft 2 y tienen un redoblaje con (supuestamente) las mismas voces que el 2, eso sí, sin perder el doblaje original, cosa que se agradece, porque al contrario de lo que se piensa, es bastante bueno para la época.
Si vemos la historia, nos deja en un mundo donde los humanos han evolucionado y han llegado al sector Koprulu. Con grandes problemas para sobrevivir, no tardan en adaptarse y crean una nueva sociedad con un claro dominio de la Confederación. Ésta oprime al resto de grupos y las facciones acaban con varias guerras civiles. Por si fuera poco, en la última de ellas descubren que no estamos solos en el universo y ven como hay una extraña lucha entre dos razas extraterrestres. Este hecho se llamará la Gran Guerra. Este juego trata esta Gran Guerra y la divide en tres campañas, una por cada raza.
La primera de ellas habla de los Terrans. Un grupo de ellos, está en el mundo periférico Mar Sara, pero están siendo atacados por la raza Zerg. Se agrupan para su defensa, mientras que la otra raza, los Protoss, se acercan para arrasarlos. Contra todo pronóstico, consiguen escapar gracias al apoyo de una facción disidente llamada los Hijos de Korhal. En este momento, empieza el último acto de la guerra civil entre Terrans.
La segunda campaña nos pone al cargo de los Zergs. Después de los primeros enfrentamientos con los Protoss y los Terrans, los Zerg tienen que pensar en una estrategia a largo plazo. La misión será acabar con ambas facciones, mientras proteges a algo que parece ser una nueva arma. El modo de juego cambia totalmente y nos pone ante la raza más diferente de las tres.
La última campaña, Protoss, nos lleva a su mundo. Después de una invasión Zerg, el mundo se encuentra en las últimas. Esta situación solo permite replegarse y salvar a todo el mundo posible. Mientras que esto ocurre, seremos testigo de la guerra civil Protoss, pero el último acto de la Gran Guerra se desarrollará en Aiur cuando Terrans y Protoss se enfrentan a la supermente, el jefe Zerg.
Si deseáis ver más reviews de hardware, visitad nuestra página y ayudarnos a seguir mejorando.
Reviews y VideoReviews de hardware | HardManiacos.com
https://www.hardmaniacos.com/

