馃洜 Taller Retro #11: Reparar CPS2, quitar mod de 4 botones.

Channel:
Subscribers:
288
Published on ● Video Link: https://www.youtube.com/watch?v=_ogITLlg8Xo



Duration: 12:03
234 views
6


En los 90, muchas de las recreativas tenian 4 botones y lleg贸 Capcom, con sus juegos de 6 botones en sus CPS1, modificar TODOs los muebles supon铆a una gran inversi贸n y lo mas f脿cil era modificar las placas, cortando pistas y creando puentes para poder tener un juego mas jugable pero limitando los botones.

Con la CPS2 llego el uso extendido del Kickharness, mapeando 3 botones de patada, la mayoria de distribuidoras de arcades realizaban un mod para usar el juego en paneles de 4 botones de acci贸n.

De las 3 placas CPS2 que tengo, las tres tienen este mod y ya que mi mueble arcade tiene 6 botones, decid铆 quitar ese mod a mis bases de CPS2.

Esto obliga el uso de Kickharness, pero es sencillo crearse uno y aqu铆 os dejo un link a un tutorial que publiqu茅 en Zonaarcade.

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=58394765

Muy sencillo de hacer, no es invasivo. Os animo a realizar este Kickharness y deshacer el mod de 4 botones de las bases CPS2.







Tags:
taller
retro
cps2
capcom
4 buttons
6 buttons
kickharness
harness
kick
4 botones
6 botones
soldar
desoldar
street fighter
vampire savior
x-men
atom
vampire hunter
children