Galactic junk League [ Revisión / Review ] - Español
Un juego que nos pone en la piel de un piloto espacial, que nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad creando la nave de nuestros sueños y llevándola al combate.
Preparar los cañones por que esto es indiebacon y hoy le damos un rápido vistazo a Galactic Junk League.
Galactic Junk League es un juego creado por el estudio Pixel Federation y que se encuentra en su salsa junto con títulos como cloud pirates, del que también os hable en el canal, o Robocraft.
Se trata de un juego de batallas espaciales en una arena de 7 contra 7, pero que tiene como extra la opción de crear nuestra nave desde cero, y ojo, no digo personalizar, digo claramente crear. Otro punto positivo es que es free to play, aunque si que tiene tienda para micro transacciones, asi que, comencemos la review para ver todo lo que tiene que ofrecernos Galactic Junk Lueague.
Después de un pequeño tutorial en el que se nos explica lo básico, como movernos en el mapa, como disparar y como crear nuestra nave, el juego nos dejara a nuestro aire para que exploremos los diferentes menús.
Pero una cosa esta clara, Galactic Junk League tiene dos partes muy diferenciadas: Creación y Batalla. En la parte de creación podremos crear nuestra nave desde 0, tomando como único punto de partida un cuadrado donde esta el núcleo de la nave, podremos ir colocando diferentes bloques, armaduras, motores, armas y hasta generadores para habilidades, todos estos elementos tiene un coste y una vez que lleguemos al máximo no podremos colocar mas. Es la única forma de poner un limite al poder que podrían tener las naves.
Al principio nos obsesionaremos por el diseño y las armas de nuestra nave, pero como recomendación os diría que, después de trastear un poco, tampoco le deis excesiva importancia al principio, por es en nivel 10 cuando se desbloquean las 5 clases diferentes del juego.
Estas clases condicionaran en ciertos aspectos como funciona nuestra nave y la misión dentro del equipo. Por supuesto mantendremos la opción de crear naves básicas, pero además podremos elegir entre Fragatas, Cruceros, Destructores o Acorazados. Cada una con sus ventajas y habilidades especiales. Por ejemplo los destructores se caracterizan por su capacidad para hacer daño, ya sea usando habilidades como el modo de artillería, que le permite disparar desde mas lejos, o construyendo una nave rápida con mucho daño pero sacrificando el aguante.
Para que os hagáis una idea, cuando construimos nuestra nave deberemos estar tomando decisiones continuamente, ¿deberíamos sacrificar ese motor para lograr algo más de armadura aunque nos movamos mas lentos? Al final el juego tiene un bucle muy claro, que se basa en crear la nave, lanzarnos al combate, e ir mejorándola poco a poco, con pequeños cambios. Y es en estas mejoras donde entran en juego los módulos que deberemos ir investigando, ya sean comunes o propios de la clase, después de cada partida nos dará un recurso en forma de tuercas que podremos gastar en comprar nuevas armas o habilidades para nuestra nave.
Como veis el apartado de la construcción me ha gustado bastante, pero que hay del combate. Pues bien, la segunda parte del juego también es muy entretenida, pasando de partidas donde el movimiento y la velocidad marcan la diferencia ha partidas en las que el componente estratégico es mayor. Y es que eso es algo que me ha gustado mucho del juego, el hecho de poder construir la nave como yo quiero y las clases, que de verdad afectan a la forma de jugar, permite que casi todo el mundo se sienta cómodo en su rol.
La única pega que le encuentro al combate, y teniendo en cuenta que el juego esta en early Access podría muy bien estar resuelta cuando se lance oficialmente, es la poca sensación de impacto que tiene el juego. Lo noto mucho mas cuando estoy disparando a otras naves que cuando me disparan a mi. Por ejemplo, cuando un enemigo te dispara, piezas de tu nave empiezan a saltar por los aires y puedes ver por ti mismo la destrucción, pero cuando eres tu el que atacas a otras naves, no hay un sonido o algo que le de fuerza a ese momento, es algo difícil de explicar, pero creo que tiene que ver con la mezcla de sonido o los sonidos propiamente dichos, le falta un poco de fuerza en esos momentos.
Other Videos By IndieBacon
Other Statistics
Galactic Junk League Statistics For IndieBacon
Currently, IndieBacon has 476 views for Galactic Junk League across 2 videos. His channel currently has around 1 hour worth of content for Galactic Junk League, roughly 9.04% of the content that IndieBacon has uploaded to YouTube.