Intro GrimGrimoire (CAPCOM, SONY, Playstation 2, 2007)

Channel:
Subscribers:
1,130
Published on ● Video Link: https://www.youtube.com/watch?v=tkTjs2L_4H8



Game:
Category:
Let's Play
Duration: 5:25
97 views
1


Intro de GrimGrimoire, un videojuego de estrategia en tiempo real de 2007 desarrollado por Vanillaware y publicado por Nippon Ichi Software (Japón, Norteamérica) y Koei (Europa) para PlayStation 2 . La historia sigue a Lillet Blan, una aprendiz de bruja que es enviada a un ciclo repetitivo de cinco días después de que su escuela es atacada por un mago malvado que busca la piedra filosofal oculta. El jugador comanda unidades llamadas familiares, cada una con fortalezas y debilidades contra las demás, con el objetivo de destruir las bases del oponente o sobrevivir a las oleadas de enemigos.

GrimGrimoire nació del personal de Vanillaware que quería crear su versión de StarCraft , comenzando el desarrollo después de completar su primer título, Odin Sphere . Debido a varios factores, GrimGrimoire se lanzó antes que Odin Sphere , convirtiéndose en el debut japonés de la compañía y al mismo tiempo agotando sus fondos. El escritor y director George Kamitani basó el escenario en Atelier Marie: The Alchemist of Salburg y la serie Harry Potter . La música fue compuesta por un equipo de Basiscape dirigido por el fundador de la empresa, Hitoshi Sakimoto .

Tras su lanzamiento, el juego tuvo una recepción generalmente positiva; los elogios fueron para su narrativa e implementación del juego RTS en una consola, pero no así para el audio y los controles. A pesar de que Kamitani planeó secuelas, GrimGrimoire fue un fracaso comercial y Nippon Ichi Software no continuó con la serie. El personaje Lujie Piche pasó a Soul Nomad & the World Eaters de Nippon Ichi Software como parte de la colaboración de las dos compañías. Más tarde, Vanillaware reinventaría sus primeras ideas de juego y presentación para GrimGrimoire en 13 Sentinels: Aegis Rim de 2019 .

Desarrolladores Vainillaware
Editor(es)
JP : Nippon Ichi Software
NA : NIS América
PAL : Koei
Director: Jorge Kamitani
Productor: Sohei Niikawa
Diseñador: Takehiro Shiga
Artista: Kouichi Maenou
escritor: Jorge Kamitani
compositor(es): Hitoshi Sakimoto, Masaharu Iwata, Kimihiro Abe, Mitsuhiro Kaneda, Noriyuki Kamikura
Plataforma: Playstation 2
Release:
Japón : 12 de abril de 2007
NA : 26 de junio de 2007
PAL : 28 de septiembre de 2007
Género: Estrategia en tiempo real
Modo: Un solo jugador