La Excelencia de Sega Saturn en 10 Juegos Asombrosos
La quinta generación acababa de nacer, y con ella la oportunidad de la compañía nipona para recuperar el terreno perdido. Aunque fueron necesarios dos experimentos fallidos, Mega-CD y 32X, para que la empresa se decidiese a dar el salto a los 32 bits (con las consiguientes pérdidas millonarias y, más importante aún, pérdida de confianza de los usuarios). Un salto de tal magnitud, que en 1995 la Tierra colisionó con el sexto planeta del Sistema Solar: Sega Saturn acababa de nacer.
Y cuentan las malas lenguas que su nacimiento no estuvo exento de problemas: tras conocerse la maquinaria que Sony preparaba para entrar en combate, Sega 'supuestamente' aumentó el número de procesadores que Saturn poseía a dos. Decisión que sin duda lamentarían, puesto esto, unido a que la consola trabajaba con cuadriláteros (siendo el estándar triángulos) la convirtió en la peor pesadilla de los programadores, muy similar a lo sucedido en la pasada generación con PlayStation 3.
Esto perjudicó gravemente la imagen pública del sistema, hasta el punto de que existía la errónea creencia de que no era capaz de mover entornos tridimensionales. Pero nada más lejos de la realidad: Saturn era capaz de eso y mucho más, aunque su principal virtud residía en un manejo excepcional de las dos dimensiones que ya quisieran muchas consolas de generaciones posteriores. Es más, cuenta con ports de recreativa que se ganaron el calificativo de pixel-perfect: recreaciones exactas del juego arcade original.
Pero decir que Saturn solo vivió de las dos dimensiones sería un terrible engaño: demostró ser capaz de auténticas virguerías gráficas, aunque, por desgracia, solo en las manos de ciertos estudios elegidos capaces de lidiar con su complicada arquitectura. Para muestra un botón: Shenmue, el primer juego de la aclamada ¿trilogía? ideada por el genio Yu Suzuki, fue un título originario de Sega Saturn.
#SegaSaturn #JuegosRetro #NostalgiaGamer #VideojuegosClásicos #Top10Juegos #ExperienciasGamer #DiversiónGaming #AventurasÉpicas #ConsolaVintage #MomentosInolvidables #videojuegos #mejoresjuegos #juegosclásicos #sega #sonic