CUPRA e-Racer Explained - Spanish/Espanol
La marca CUPRA hará su primera aparición oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y allí presentará al mundo diferentes novedades. Entre ellas estará el CUPRA e-Racer, el primer turismo eléctrico de carreras que formará parte de un nuevo campeonato y cuya imagen ha sido desvelada.
La tecnología eléctrica ha llegado al mundo de las carreras para quedarse. Prueba de ello es la Fórmula E, que se disputa de forma exitosa desde 2014, y otros certámenes en ciernes como Electric GT o la copa Jaguar I-Pace eTrophy. Este tipo de movilidad también llega a las carreras de turismos y el primer integrante de un nuevo certamen en creación ya ha sido presentado, el CUPRA e-Racer.
Se trata de un turismo 100% eléctrico basado en el SEAT León TCR, que ya fue la base del concepto TCR, un reglamento asequible para equipos privados en las carreras de turismos que ha llegado a eclipsar al propio Mundial de Turismos de la FIA. El motor eléctrico del CUPRA desarrolla una potencia máxima de 500 kW (unos 670 CV), aunque en régimen habitual rendirá 300 kW, algo más de 400 CV.
CUPRA dará más detalles sobre este nuevo modelo, del que ya podemos conocer aspecto gracias a las dos imágenes difundidas, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Allí se conocerá la ficha técnica de este coche que "pretende aportar una nueva visión al automovilismo" y que "será el nuevo exponente del mundo limpio y eficiente de los turismos en las series TCR".
El SEAT León ya fue la pieza principal del proyecto TCR allá por el año 2014 y ahora el CUPRA e-Race parece ser también la base de un nuevo campeonato eléctrico que se irá conociendo durante el año. Los promotores del certamen, WSC, han anunciado que se organizarán distintos actos durante la temporada para promocionar el campeonato.
Aunque aún se desconocen detalles sobre el mismo, el certamen eléctrico podría disputarse junto al WTCR, la nueva Copa Mundial de Turismos resultante del acuerdo entre las TCR y el ya extinto WTCC (Mundial de Turismos). Precisamente en este certamen estará presente CUPRA junto al equipo Campos Racing y a los pilotos Pepe Oriola y John Filippi.
Get More Great Car Videos - Subscribe: https://goo.gl/BSIaFc