PlayStation 2 Onimusha Dawn of Dreams [Revisión de juegos Retro] [Sin Comentarios] HD FULL 60fps
@todojuegosretro
Web: https://www.todojuegosretro.com/
https://www.facebook.com/TodoJuegosRetro7
https://www.instagram.com/todojuegosretro/
http://www.tiktok.com/@todojuegosretro
#ps2 #ps2games #ps2gameswithandroid #ps2classic #playstation2 #playstation2game #playstation #playthrough #todojuegosretro #videojuegosretro #videojuegos #videogames #videogaming #retrogaming #retrogames #retrogame #retrogamer #retrogameplay #retrogameplays
Onimusha Dawn of Dreams es el cuarto juego de la franquicia conocida como la serie "Onimusha". Sin embargo, este juego se mantiene aparte de los 3 juegos anteriores debido a su nueva historia y personaje principal, así como a las nuevas características que trae consigo. No lo confundas con "Onimusha 4", ya que este juego es más que independiente sin la ayuda de los 3 anteriores, aunque se recomienda encarecidamente conocerlos previamente para disfrutar al máximo del mundo de Onimusha. Vamos a ver.
Historia
Aunque sigue la misma premisa de Onimusha 1-3, Dawn of Dreams toma un descanso de la seriedad del primero, la rareza del segundo y el enfoque futurista del tercero para traerte una historia que se mantiene fiel a cómo se debe jugar tradicionalmente un juego de Onimusha: en Japón. Así es, no más viajes en el tiempo en este, todo tiene lugar en Japón varios años después de la trilogía en la que Samanosuke se enfrentó a su enemigo, Nobunaga, y lo derrotó en el Templo Honnoji. Lo interesante de este juego es que adopta un enfoque más "estilo anime". Algunas de las escenas demuestran que, como se ve, el personaje principal, Soki, es capaz de realizar tácticas que de otro modo habrían parecido imposibles, como eliminar a un gran enemigo de Genma que es MUCHO más grande que él. La historia sigue a Soki, con la ayuda de otros 4, para ayudar a poner fin a la locura de Toyotomi Hideyoshi con cara de mono que ha surgido después de que trajo la paz a Japón durante varios años.
Con esto, trae de vuelta a Genma al mismo mundo que esperaba no volver a verlos nunca más, y para esto, Soki debe encontrar su fuerza para derrotar a Hideyoshi y poner fin a su tiranía. Suena a cliché para una historia, pero sin embargo, al jugador se le presentan ingeniosas escenas y personajes para agregar más vida a algo que fácilmente podría haber sido ignorado. A pesar de que la historia no tenía mucha originalidad, hubo giros que surgieron cuando no esperaba que llegaran, y realmente sacaron a relucir toda la experiencia de Onimusha.
Jugabilidad
La jugabilidad es fácilmente la mejor característica de este juego. Con 5 personajes en los que puedes jugar, las batallas entre los Genma más débiles y los Genma más fuertes nunca se vuelven aburridas, y la creatividad es imprescindible si deseas obtener beneficios y recompensas. En este juego, los controles son simples: usa el joystick analógico derecho para girar la cámara (no funciona en todos los lugares, eso sí), usa el joystick analógico izquierdo para mover a tu personaje.
El botón L1 bloquea, el personaje R1 se fija en el enemigo más cercano. El botón cuadrado corta, el triángulo usa Oni Magic y el botón X absorbe almas. También puedes patear a los enemigos. Más adelante en el juego, puedes presionar tanto L3 como R3 (lo que se puede hacer presionando los joysticks analógicos) para usar el modo especial de un personaje específico, asumiendo que son el personaje principal que está utilizando. Sin embargo, se le puede ordenar a su personaje secundario que siga los comandos a través del D-pad.
Estos comandos son básicos, como un ataque "All-out" presionando hacia arriba, o "Defender and Recover" presionando hacia abajo. La izquierda y la derecha varían según el individuo. Dawn of Dreams también cuenta con un sistema de nivelación de juegos de rol que te permite fortalecer a tu personaje al subir de nivel su estado de armadura y equiparlo con armas de tipo elemental, algunas de las cuales también son muy poderosas y no usan ninguna magia en absoluto. Los elementos agregan algunos estados positivos o negativos que podrían funcionar a su favor o en su contra. Esto significa que prácticamente puedes criar a tus personajes de la manera que quieras que sean, ya seas el tipo de persona que juega con la magia Oni, o uno que juega solo con la fuerza bruta.
Una nueva característica incluida en el juego son las "pruebas cronometradas" breves en las que el personaje debe cumplir una determinada tarea u objetivo, llamada "Prueba de valor". En esta prueba, se le otorga un límite de tiempo establecido para completar el objetivo dentro del límite de tiempo asignado y para obtener una clasificación, que puede variar entre Oro, Plata o Bronce. Estos desafíos no son necesarios para ganar el juego, así que, si pierdes, no serás penalizado por ello.
Ver más en www.todojuegosretro.com