Master System Chuck Rock [Revisión de juegos Retro] [Sin Comentarios] HD FULL 60fps
@todojuegosretro
Web: https://www.todojuegosretro.com/
https://www.facebook.com/TodoJuegosRetro7
https://www.instagram.com/todojuegosretro/
http://www.tiktok.com/@todojuegosretro
#sega #gameplaymegadrive #sega #mastersystem #segamastersystem #juegosretro #todojuegosretro #videojuegosretro #videojuegos #videogames #videogaming #retrogaming #retrogames #retrogame #retrogamer #retrogameplay #todojuegosretro
Aunque no llegó a convertirse en un clásico de su época, no se puede negar que Chuck Rock, tal como se experimentó en Amiga o consolas de 16 bits, tenía mucha personalidad. Desde diseños extravagantes de personajes y enemigos (hombres de las cavernas barrigones y tiranosaurios en calzoncillos) hasta entornos llenos de detalles y un tema principal inexplicablemente brillante, moldeó un juego completamente seguro en su presentación. Si no fuera por el juego impredecible, las imágenes de dibujos animados y la música hiperactiva hicieron que valiera la pena echarle un vistazo al extraño encanto de Chuck Rock.
La conversión de Master System carece de este encanto. Si la confianza de la presentación se puede medir por la recreación fiel de niveles reducidos de 16 a 8 bits, entonces esta versión lo tiene con creces. Desafortunadamente, no cuenta mucho porque, si bien los niveles siguen siendo prácticamente los mismos que en Mega Drive/Genesis, casi todas las demás funciones se degradan o se eliminan por completo.
Jugabilidad
El control es funcional. El juego en sí funciona tan bien como en otras versiones, lo que puede ser lo único que justifique la existencia de este puerto... o no. Todos los defectos del Chuck Rock de 16 bits están aquí: el ataque principal estático y de corto alcance, la mecánica titular pero desaconsejada de tirar rocas, el diseño simplista y de corta duración, y aquí es mucho peor porque sin la presentación colorida y segura de esas versiones, hay mucho menos incentivo para llegar al final de cada ronda. Ocasionalmente, se pueden encontrar destellos de buenas plataformas, reforzados por controles receptivos y movimientos fluidos, pero es difícil apreciar esto con tanto trabajo en contra. El punto culminante son probablemente las peleas de jefes, que se transmiten bien y donde las repercusiones gráficas y de audio no son tan intrusivas. Pero vienen con una dificultad elevada, exigiendo precisión y reflejos tan rápidos como lo permitan los controles. Normalmente, esto no sería malo, pero en el caso de Chuck Rock.
La jugabilidad también es perezosa. Incluso las funciones básicas, como la visualización de tu puntuación en el juego y la capacidad de ganar vidas adicionales, están ausentes aquí. La acumulación de puntos sirve únicamente para alcanzar la puntuación más alta, que solo se puede ver al final del juego. Muy a menudo, las conversiones de Master System de los títulos de Mega Drive/Genesis se construyeron desde cero, y con la misma frecuencia con excelentes resultados. Chuck Rock es un ejemplo de lo que sucede cuando no lo son. Lo sorprendente es que los desarrolladores de Core Design eran bien conocidos por su trabajo en las consolas Sega y tienen un historial respetable. La versión Master System de la secuela, Chuck Rock II: Son of Chuck, presenta fondos animados y música en el juego, por lo que es difícil justificar su ausencia en esta versión.
Gráficos
El juego es feo. Los fondos de cada una de las diecinueve rondas de Chuck Rock son inexistentes. En su lugar hay una oscuridad total que no hace nada para preparar la escena. El primer plano es detallado y los diseños y animaciones de personajes/enemigos se traducen bien desde las versiones de 16 bits, pero esto no es suficiente para distraer la atención del siniestro vacío que forma el fondo. Para comprender realmente el impacto que esto tiene en el juego, imagina los entornos vibrantes de algo como Ristar., luego imagine que el fondo está completamente ausente. Te quedas con algo masacrado más allá del reconocimiento, con poco rastro de su tema original. Los jugadores entusiastas podrán descifrar la configuración de cada mundo (jungla, cueva, costa, caverna de hielo y cementerio), pero en general parece que falta parte del juego, porque así es.
Sonidos / Música
Chuck Rock también es mudo. Excepto por una versión memorable de 8 bits del mismo tema que se encuentra en otras versiones, no hay música en todo el juego. Todo queda en silencio desde el comienzo del primer nivel. Los pocos efectos de sonido presentes en el juego son inanimados en el mejor de los casos y molestos en el peor de los casos, como los pitidos agudos repetitivos que vienen con los enemigos voladores. Junto con la reducción de escala visual, el juego se convierte rápidamente en un asunto triste, con un mayor parecido a algún título económico de Game Boy que lo que generalmente se ve en Master System.
ver mas en https://www.todojuegosretro.com
Other Videos By All Retro Games
Other Statistics
Chuck Rock Statistics For All Retro Games
At present, All Retro Games has 557 views spread across 3 videos for Chuck Rock, and less than an hour worth of Chuck Rock videos were uploaded to his channel. This is less than 0.38% of the total video content that All Retro Games has uploaded to YouTube.