Gameplay en Playstation 5 (modo retrocompatible) de Space Hulk: Deathwing - Enhanced Edition

Channel:
Subscribers:
239
Published on ● Video Link: https://www.youtube.com/watch?v=lxnKjZmz3mQ



Space Hulk: Deathwing
Category:
Let's Play
Duration: 1:00:00
4 views
0


Gameplay sin comentarios de este juego de disparos en primera persona (FPS) desarrollado por "Streum On Studio" con la ayuda de "Cyanide" y publicado por "Focus Home Interactive". Está ambientado en el universo "Warhammer 40,000" y se basa en los juegos de mesa de miniaturas de estrategia de "Games Workshop", en particular "Space Hulk" o "Cruzada Estelar".
En 2016 fue lanzado para PC y en 2018 se lanzó para Playstation 4 una versión "Enhanced" ("mejorada", que se lanzó también para PC para los que tenían la anterior versión, una actualización gratuita).

Podemos escoger entre tres clases con habilidades y arsenal único, que podemos personalizar. Y aquí es donde cualquier aficionado a este universo lo va a pasar en grande. Entre las armas principales contamos con bólter, lanzallamas, cañones de asalto y otras más específicas como la Maza de absolución o la Lanza de Caliban. Y además del equipo pesado, podemos equipar diferentes poderes psíquicos y un arma de mano

A medida que vayamos avanzando, se desbloquea nuevo equipo y nuevas habilidades, según los puntos de devoción que hayamos logrado, que nos harán más letales en combate.

El juego hace un notable esfuerzo para que nos sintamos dentro de una de las enormes armaduras de combate. Desde que ponemos un pie en el campo de batalla, nos sentimos poderosos: nuestras pisadas se escuchan de manera abrumadora, la potencia de fuego es impresionante, y podemos derribar muros y puertas con los ataques cuerpo a cuerpo. Pero esto también tiene su lado malo, y es que ni el movimiento, ni el combate parece fluido. A medida que atravesamos los oscuros pasillos, infestados de alienígenas, notamos la torpeza de nuestras tropas. Más que buscar cobertura o flanquear a los enemigos, nos limitamos a disparar y curarnos, cuando las oleadas tiránidas nos dan un respiro. En cierto modo, adapta bien el estilo del juego de mesa, pero no funciona igualmente cuando se trata de un "shooter" en primera persona. Las opciones más estratégicas, como hackear torretas o bloquear las puertas, quedan en un segundo plano.
No estamos solos durante el asalto; dos compañeros de capítulo nos acompañan, bien controlados por la máquina -en la campaña- o en el modo cooperativo online, en que cumplimos misiones con nuevos objetivos. En el primer caso, debemos decir que nuestros hermanos se comportan con inteligencia y siguen nuestras órdenes al pie de la letra. Otros elementos que se han tomado del Space Hulk original son el mapa, o el localizador de daños, pero no afectan demasiado al desarrollo.

El diseño de armas y armaduras, con detalle barroco está perfectamente plasmado, así como el estilo de la nave: un cruce entre el aire industrial decadente de la Nostromo en Alien, con estancias de arquitectura gótica, como si fueran viejas catedrales. Para reforzar esta gran ambientación, el juego utiliza la oscuridad de un modo perfecto, y son los fogonazos de nuestro bólter los que nos descubren la belleza de los escenarios.

En cualquier caso el motor Unreal Engine 4 se comporta de un modo irregular. Hay enemigos que aparecen y desaparecen, algunas texturas bailan y la tasa de frames no es demasiado estable. En general el aspecto técnico es mejorable, también por la mala compresión de las secuencias de vídeo y por la dificultad del apuntado, si queremos ser precisos a larga distancia, que parece demasiado brusco. Sin que sean defectos clamorosos, hacen evidente que el juego original apareció hace años y no se depuró para esta versión "mejorada".
Un apartado que sí convence es el sonido envolvente. Jugado con un equipo 5.1 o con un buen headset, la verdad es que los chillidos de los tiránidos, el sonido de las armas y nuestros pasos son contundentes, y nos ayudan a sumergirnos en la acción. La música, quedan en un segundo plano, y se agradece que el juego esté subtitulado al castellano, porque el vocabulario es muy específico.
El juego es notable en muchos aspectos, pero hay muchos "shooter" futuristas, o incluso juegos en tercera persona, que lo superan en ambientación y en el combate. Es un juego claustofóbico y lento, muy alejado de un "boomer shooter" o un "FPS" frenético, aunque hay momentos que lo puedes pasar mal por la cantidad de enemigos que pueden aparecer en los escenarios... Sin embargo, la nostalgia juega un papel clave a la hora de disfrutarlo. Cualquier fan de aquellos juegos de mesa de "Games Worshop" se van a encontrar suficientes elementos familiares como para disfrutar con el juego como si estuvieran jugando una partida en primera persona de su juego de miniaturas favorito.
Los que seáis foráneos como yo estaréis bastante perdidos... tanto por la historia (enrevesada y algo descafeinada) como por nomenclaturas y nombres que si no sois afines a Warhammer no entenderéis ni papa... es de las cosas negativas que tiene el juego, o eres un fan o te pierdes mucha cosa...




Other Videos By XiscoT


2023-08-31Gameplay en Xbox Series X de Fallout 76
2023-08-26Gameplay (sin comentarios) en Playstation 5 de Fort Solis
2023-08-25Gameplay en Playstation 5 de Winter Ember
2023-08-19Comparativa de Red Dead Redemption (PlayStation 5 vs Xbox Series X vers. retrocompatibles 2023/2010)
2023-08-18Gameplay en Playstation 5 de Blacktail
2023-08-11Gameplay (sin comentarios) en Xbox Series X de Gunfire Reborn
2023-08-10Gameplay en PlayStation 5 de Quake 2 Remastered
2023-08-04Gameplay (sin comentarios) en Xbox Series X (modo retrocompatible) de Battlefield: Hardline
2023-08-02Gameplay en Steam Deck (PC) de Rise of the Triad: Ludicrous Edition
2023-07-29Final Fantasy XVI - Misiones Secundarias, Guión y Batallas Épicas
2023-07-28Gameplay en Playstation 5 (modo retrocompatible) de Space Hulk: Deathwing - Enhanced Edition
2023-07-22Gameplay en PlayStation 5 de Remnant II
2023-07-21Gameplay (sin comentarios) en Playstation 5 de Omno
2023-07-16Gameplay (sin comentarios) en Xbox Series X de Mundaun
2023-07-14Gameplay (sin comentarios) en Playstation 5 de Deep Diving Adventures
2023-07-08Gameplay (sin comentarios) en Playstation 5 de Lies of P - Demo
2023-07-07Gameplay (sin comentarios) en Playstation 5 de FINAL FANTASY XVI
2023-07-01Gameplay (sin comentarios) en Playstation 5 (Modo retro compatible Playstation 4) de Enclave HD
2023-06-30Gameplay en Xbox Series X de Bus Simulator 21
2023-06-25Gameplay en Xbox Series X de RAGE
2023-06-23Gameplay (sin comentarios) en Playstation 5 (nativo) de Chasm: The Rift



Tags:
space hulk
gameplay
playstation 4
PS4
playstation5
PS5
deathwing
enhanced
retrocompatibility
retrocompatible
no comment
sin comentarios
stream on studio
cyanide
focus home interactive
Warhammer 40000
w40k
40k